Para decirlo bonito, ser enfermera es:


para decirlo bonito, ser enferemra es

Envolver cada sufrimiento, dolor, tristeza en un brillante celofán de delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia.

Es medir la valia personal por “ horas de vuelo”. Vuelo a lo largo de pasillos sin fin cruzados de puntillas. De noches en completa vigilia, sobrevolando a una tripulación que ansia mas que ninguna otra cosa, un pronto y feliz aterrizaje.

Para mi ser enfermera es “UN GRAN PRIVILEGIO”

jueves, 19 de mayo de 2011

el cuidado de los pacientes por parte de la enfermera.

2 comentarios:

  1. Es frecuente que se contrapongan los términos de profesión y vocación, pero en realidad es difícil admitir que exista un buen profesional que carezca en absoluto de vocación, como tampoco basta la vocación sin la preparación profesional. Si son antagónicos, lo que podemos llamar el espíritu de profesionalismo - prestación de unos servicios técnicos exclusivamente por una remuneración económica- con el vocacional puro- impulso del espíritu hacia determinadas funciones, relegando a segundo término la retribución que produzca.

    Hay profesiones, para el ejercicio correcto de las cuales basta con un mínimum de espíritu vocacional, siendo lo fundamental el ser un buen profesional. Por el contrario hay otras, y entre ellas ocupa lugar preferente la de enfermera, que son imposibles de desempeñar bien cuando se carece de ese elevado espíritu vocacional; el prefecto conocimiento de la profesión, nunca podrá compensar la falta de vocación. Para ser buena enfermera es necesario una firme vocación de hacer el bien y de ejercer la caridad, no basta con una buena preparación técnica.

    ResponderEliminar
  2. La enfermera es una persona muy importante en el cuidado y recuperaciòn del paciente, es el enlace entre `paciente y mèdico..... es una profesiòn de carisma total

    ResponderEliminar